El Ministerio de Salud (Minsa) junto a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), mantiene una estricta verificación del esquema de vacunación que deben presentar quienes asisten a la Feria Interncional de La Chorrera.
Mediante este sistema se han detectado un aproximado de 132 personas con casos positivos de COVID-19, quienes intentaban entrar al evento ferial.
La verificación del código QR o la tarjeta de vacunación, se realiza previó a que las personas accedan a la boletería, dijo Carlos García, presidente de la junta directiva del patronato.
A medida que avanzan los días de feria, dijo García, también se han estado realizando ajustes en el tema de la verificación, lo cual ha permitido detectar a personas que no cumplen con el esquema de vacunación (dos vacunas).
García enfatizó en que el objetivo es poder realizar un evento ferial lo más apegado posible a las normas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud.
Al comparar la asistencia de público al evento de este año con el realizado el año 2020 la asistencia ha bajado en un 20%, según cálculos de los directivos de la feria.
La realización de la Feria de La Chorrera representa una inyección económica superior a los $2 millones en el comercio local además de la generación de empleos.